GEDORE red en acción en el taller Tuning

GEDORE red en acción en el taller Tuning

Rendimiento y diseño en "Drive and Style" de Dortmund

El taller de tuning "Drive and Style" de Dortmund está especializado en el tuning de vehículos de lujo. En particular, se demandan mejoras de rendimiento, cambios de aspecto mediante kits de carrocería, rebajes, sistemas de escape, llantas, pintura y láminas especiales, y ajustes de sonido.

Nacido en Irán, Aram llegó a Alemania cuando tenía cuatro años. Con el tiempo, se siente atraído repetidamente por los Estados Unidos, donde su padre emigró en 1994. Durante su formación conoció a su esposa Jessica en 1998. Con el nacimiento de su hija Aileen en 2006, deciden instalarse en Dortmund.

Dos años más tarde, dan el paso al autoempleo. El nacimiento de "Drive and Style". Después de una primera sala pequeña, Aram abrió el taller actual en 2014 y cumplió así su sueño de tener su propio taller de tuning con sala de exposición, oficina y pizzería.

Tendencias y sueños del tuning

Las tendencias de tuning van y vienen. Aram recuerda con cariño su VW Golf IV con puertas de ala de gaviota: "Eso fue hace 12 años; estaba más orgulloso que un oskar. Hoy, no me atrevería a conducirlo por la carretera", dice riendo. Su bebé actual: un quad creado en colaboración con la empresa EXEET a partir de una Kawasaki Z1000: el Black Bull Drive and Style Edition. "Siempre he tenido el sueño de conducir algo que nadie más conduzca", cuenta Aram con orgullo. Y el resultado es impresionante: 150 CV, 220 km/h, el cuarto de milla (402 m) en 10,76 segundos.

A pesar de ser legal en la calle, el quad apenas se mueve. "Es pura autoprotección", dice Aram con un guiño y admite: "Tengo que controlarme mucho, tengo familia". La familia es importante; el domingo es el día de la familia, reservado para su esposa Jessica y sus hijos Aileen y Levin. Aram lleva con orgullo los nombres de ambos niños tatuados en sus antebrazos.

A pesar de las obligaciones familiares, dormir hasta tarde no es algo que Aram conozca. "Siempre estoy en movimiento", dice. Y el trabajo duro está dando sus frutos: Hoy en día, futbolistas como Marco Reus, Roman Neustädter y Julian Draxler se cuentan entre sus clientes.

Si el dinero dejara de ser un problema, le gustaría lanzar su propio vehículo: "Un cruce entre un Audi R8 y un Lamborghini sería un sueño".

Más bajo, más ancho, más rápido

"Más bajo, más ancho, más rápido: eso nunca pasa de moda", dice Aram. Para poder aplicar sin problemas los requisitos de sus clientes y trabajar en los vehículos, es esencial contar con un surtido de herramientas bien surtido.

Aquí se trata de lo esencial: la caja de carraca es también la más utilizada en "Drive and Style". Aram la utiliza para montar casi todo en el coche, especialmente en la zona del motor. Su herramienta favorita es la llave de carraca combinada. "Una vez aplicada, se puede tirar con ella de forma razonable y fluida", dice con entusiasmo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.