Dos maestros carpinteros, una visión
Los dos maestros carpinteros Jan y Fred se conocieron mientras trabajaban como aprendices. Los compañeros se hicieron amigos y nació la idea de fundar una marca conjunta. Nació la fábrica de muebles y accesorios para el hogar Jack & Lucy. Pero además de Jack & Lucy y del clásico oficio de carpintero, los dos se dedican a otros proyectos. El lema del taller es Mantener el orden en el caos creativo - con el método de las 5S.
Tras un año de planificación, lluvia de ideas, construcción, descarte y rediseño de muchos modelos y prototipos diferentes, lanzaron la marca Jack & Lucy en 2017. Bajo esta marca, ambos producen en su propio taller accesorios para el hogar, lámparas y muebles atemporales.La artesanía precisa, los materiales sostenibles y la estética atemporal determinan la receta del éxito. Además, los productos son extremadamente duraderos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente: utilizan principalmente maderas locales para la producción, preferentemente roble y cerezo. Les gusta combinar el producto natural con otros materiales como el linóleo, el acero, el cristal, el fieltro y el hormigón para crear objetos únicos.
Muchos proyectos - Muchas herramientas
"¡Nada funciona sin un orden perfecto!"
Con todos los diferentes proyectos en los que se trabaja constantemente, es obligatorio organizarse sin problemas. "¡Nada funciona sin un orden perfecto!" es el credo de la vida y el trabajo de Fred. Con disciplina, el maestro carpintero mantiene siempre su taller ordenado y en buen estado de funcionamiento. Cada herramienta tiene su lugar designado para que no quede nada tirado al cambiar de lugar de trabajo.
Los ayudantes indispensables en la rutina diaria del taller son, sobre todo, los talentos organizativos, como los carros de herramientas y los maletines. Por ejemplo, las numerosas llaves de carraca que se utilizan en el taller se pueden clasificar perfectamente en los maletines de herramientas de control del WINGMAN y transportarlas al siguiente lugar de trabajo.
5 reglas para un taller organizado
Para mantener el orden en todas las áreas de trabajo -incluso en un espacio reducido- y mantener así una visión de conjunto, los dos artesanos profesionales utilizan el método de las 5S, originado en la industria. Se puede explicar de forma muy sencilla en 5 pasos.
Un consejo práctico: el método de las 5S sólo puede funcionar a largo plazo si te ciñes a estas reglas. Los sistemas que ya tienen un orden correspondiente para las herramientas son útiles para cumplir estas reglas. Entre ellos se encuentran los carros de herramientas, como el WINGMAN rojo de GEDORE, que ofrece juegos de herramientas completos en prácticos insertos para herramientas de comprobación. La espuma bicolor ayuda a identificar rápidamente las herramientas que faltan a primera vista. Las propias herramientas también suelen ofrecer numeración, lo que facilita la asignación y clasificación de los diferentes tamaños de llaves.